Social Icons

Apuntes sobre Japón: los WC (Japón)

Apuntes sobre Japón: los WC

Japón es el país ideal para las meonas como yo. La verdad es que encuentras baños por todos lados, incluso en estaciones de metro y templos y casi siempre están limpios. Eso sí, lo primero que te sorprende cuando entras en un WC es ver la taza del váter. Se pueden encontrar de dos tipos: el occidental y el japonés.

El de estilo japonés es una taza de váter encastada en el suelo. Es un poco incomodo de utilizar por eso siempre que podía solía entrar en los de estilo occidental. De estilo occidental en algunos sitios encontré como lo que se suelen ver en España, pero por lo general en muchos sitios había con bidet incorporado o también llamados con “chorritos”. En casi todas las casas y habitaciones de hotel este es el tipo de wáter que suele haber. La taza tiene un calentador regulable que hace que cuando te sientes este calentito. Algunos tienen un botón con una nota musical, que cuando lo aprietas sale música para que no te oigan mear (una manía de las japonesas). Luego hay un botón que cuando se aprieta sale un chorro de agua (de potencia regulable) para limpiar los bajos. Algunos también tienen una pica encima de la cisterna con lo que puedes aprovechar para lavarte las manos con el agua que rellena la cisterna. Otra cosa que me llamo la atención es que en algunos lavabos de sitios públicos para tirar de la cadena se tenía que pasar la mano por un sensor (sin tocar) y lo hacía automáticamente, verdaderamente higiénico.
La verdad es que creo que este tipo de wáter se tendría que poner de moda en las casa españolas. Hace tiempo que vi que los vendían en una tienda en Ronda Sant Antoni, pero me parece que el precio era un poco desorbitado. Quién sabe, quizás en 30 años nosotros también los utilizaremos.



WC del hostel de Kyoto



Detalle del mando del WC



WC estilo japones, no hay cadena porque iba con sensor.



WC estilo japones del tren bala, menos mal que han puesto una
agarradera porque mear aquí se puede considerar deporte extremo.



Por Isabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates